Invertirán 4 millones de pesos para la construcción. Concluirán obra religiosa en 8 meses aproximadamente. Albergará 200 feligreses, beneficiando a mil 800 habitantes del municipio.
Atzala, Pue. A dos años de los sismos del 17 de septiembre de 2017, sucesos que causaron severos daños en municipios del estado de Puebla, la Fundación Empresarios Por Puebla (FEPP) en conjunto con la Fundación Jenkins, la Arquidiócesis de Puebla y pobladores del municipio de Atzala, llevaron a cabo el día de ayer, la colocación de la primera piedra para la construcción del templo de Santiago Apóstol, con el objetivo de devolver a los feligreses un espacio católico digno.
Durante el evento, el presidente de la FEPP, Herberto Rodríguez Regordosa, informó que la construcción total se realizará con una inversión aproximada de 4 millones de pesos, mismos que serán aportados por la FEPP, la Fundación Jenkins y la Arquidiócesis de Puebla. Asimismo, destacó la participación de los pobladores de este municipio, quienes contribuirán con mano de obra para lograr que la iglesia quede concluida en un tiempo aproximado de 8 meses.
Rodríguez Regordosa, añadió que el nuevo templo mantendrá las dimensiones originales de la iglesia que resultó severamente dañada en 2017, es decir, de 35 x 15 m. con capacidad para albergar 200 feligreses, beneficiando a un total de mil 800 habitantes del municipio.
Cabe recordar que en 2017, el templo de Atzalá se derrumbó y dejó un saldo de 11 feligreses muertos, quienes se encontraban en misa bautismal cuando el sismo ocurrió, dejándolos sepultados.
En la colocación de la primera piedra estuvieron presentes: José Manuel Janeiro Fernández representante de la familia Jenkins; el Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa; la Presidenta Municipal de Atzala, Irma Reyes Sosa; y el Padre Mucio Cruz Maldonado, párroco de Atzala.