Conmemoración de Emiliano Zapata en El Museo del Palacio de Bellas Artes
27.11.2019
Conmemoración de Emiliano Zapata en El Museo del Palacio de Bellas Artes

La Secretaria de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) inauguraron, con el apoyo de la Fundación Jenkins, la exposición Emiliano. Zapata después de Zapata en el Museo del Palacio de Bellas Artes. A través de más de 140 piezas artísticas, la muestra rememora al héroe revolucionario a 100 años de su muerte y 140 de su nacimiento.

Bajo el concepto curatorial de Luis Vargas Santiago, historiador del arte e investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, Zapata después de Zapata rinde homenaje al que es posiblemente el rostro más visible del México Moderno. Más aún, reúne desde pinturas, obra mural, arte-objeto, videoarte, dibujos, documentos, publicaciones, esculturas, fotografías, grabados, instalaciones e indumentaria.

El evento de inauguración estuvo a cargo del Maestro Miguel Fernández, Luis Vargas curador de la obra, quienes se reunieron para explicar el concepto, la historia y la importancia de la exposición. Así mismo asistió el Sr Roberto Jenkins y miembros del Patronato de la Fundación como invitados especiales.

En su oportunidad, Miguel Fernández agradeció “el apoyo de la Fundación Jenkins, quien desde 2014, apoya al Patronato Amigos del Museo del Palacio de Bellas Artes, lo que refleja su alto compromiso con la educación de calidad y proyectos culturales.”

Por su parte, Roberto Jenkins De Landa dio cuenta del apoyo de la Fundación Jenkins para todos los proyectos del Museo. Aseguró que continuará apoyando a la Institución, con el firme propósito de impulsar la educación de los mexicanos.

La exposición Emiliano. Zapata después de Zapata estará disponible en las salas Nacional y Diego Rivera dentro del Museo del Palacio de Bellas Artes del 27 de noviembre de 2019 al 16 de febrero de 2020.