Ágora Jenkins inicia temporada de “Música Picnic” con el concierto de Klaus Mayer Big Band
5.5.2021

La Fundación Jenkins, el Conjunto Santander de Artes Escénicas y el Centro Cultural Universitario, llevaron a cabo la realización del concierto de jazz de Klaus Mayer Big Band, en el Ágora Jenkins, bajo el concepto “Música Picnic”. En el evento, los asistentes disfrutaron de una velada al aire libre cuya ambientación invitaba a un momento para relajarse y divertirse, siempre con todos los protocolos de sanidad necesarios. Este novedoso concepto busca la reactivación de la cultura en todos sus ramos; ofreciendo un entretenimiento seguro para todos.

Entre las piezas que interpretaron los músicos, se encuentran Wonderwall de Noel Gallagher; A ticket a basket original de Van Alexander; September in the rain de Harry Warren y Al Dubin; Yata Hei de Keely Smith; la clásica Fly me to the moon orginal de Bart Howard; T’aint what you do de James Young y Sy Oliver. Para cerrar la noche, tocaron Swing, swing, swing (Sing, sing, sing) que fue interpretada a petición del público.

Durante el concierto, el recinto mantuvo un estricto protocolo de seguridad sanitaria en el que se incluyó el uso de códigos QR, filtro sanitario, puestos de gel antibacterial y una disposición especial del espacio a fin de procurar la sana distancia. Así, el público se distribuyó entre las butacas del Ágora Jenkins como en sillas a lo largo de la Plaza Bicentenario cuyo espacio estaba delimitado por pasto artificial.

De 2017 a 2019, el Ágora Jenkins ha albergado diversos conciertos, obras teatrales, funciones de teatro, danza, eventos académicos, conferencias, ferias y festivales, que suman más de 53 eventos culturales; con este hecho, ha roto un record de asistencia con más de 22 mil personas durante este periodo. Así mismo, este espacio cuenta con la Pantalla Bicentenario, una de las más grandes y de mayor resolución de América Latina, lo que la hace única en su tipo.

Estas actividades, buscan promover la creación y fortalecimiento de una conciencia de cuidado mutuo a través de actividades artísticas y culturales y su potencial para fomentar el sentido de comunidad y promover la responsabilidad social ante los demás.

Con estas acciones, la Fundación Jenkins refuerza su compromiso con la sociedad y el desarrollo de México a través del apoyo a proyectos de educación, salud, cultura, deporte y asistencia social.