Salud
Transporte Neonatal especializado
DESCARGABLES
Salud
1.9.2018
Transporte Neonatal especializado

Fundación Jenkins, Fundación Duerme tranquilo y COMSA México de la mano del Patronato del Instituto de Perinatología trabajaron de manera conjunta para lograr un sistema de traslado efectivo y adecuado de los pacientes del INPER.

Fundación Jenkins, Fundación Duerme Tranquilo y COMSA México, de la mano del Patronato del Instituto de Perinatología, trabajaron de manera conjunta para lograr un sistema de traslado efectivo y adecuado de los pacientes del INPER.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, contar con un sistema efectivo de traslado disminuye la mortalidad en los recién nacidos. Por lo tanto, el propósito del nuevo sistema consiste en realizar traslados programados que aseguren el bien-estar de los neonatos que requieren ser transportados para alguna evaluación en otras instituciones.

Con esta unidad móvil se reforzaron las estrategias emprendidas del INPER, encaminadas a mejorar la calidad de atención y cuyas acciones han evitado la muerte materna directa en los últimos tres años. En el 2017 alcanzaron la tasa de mortalidad más baja en la Historia del Instituto.

 

No items found.

otras noticias de

Salud