Salud
Fundación Jenkins, aliada de la Cruz Roja Mexicana y el INER para combatir la pandemia de COVID-19 en México
Salud
15.6.2022
Fundación Jenkins, aliada de la Cruz Roja Mexicana y el INER para combatir la pandemia de COVID-19 en México

La unión entre Fundación Jenkins, Fundación BBVA y Fundación Coca-Cola, en alianza con la Cruz Roja Mexicana y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), tuvo como resultado la instalación del Hospital de Campo del INER durante la pandemia de COVID 19.

El hospital ha operado durante casi dos años y atendido a más de 726 pacientes, con una tasa de recuperación del 99.77%. Fue instalado el 14 de mayo del 2020 y recibió al primer paciente el 1 de julio de ese mismo año.

El objetivo de este proyecto ha sido ampliar la capacidad de cuidado a pacientes críticos de SARS-CoV-2. Conformado por 40 camas equipadas de ventiladores, monitores de signos vitales, bombas de infusión y todos los equipos necesarios, los pacientes que han sido atendidos por doctores especialistas del INER y personal de la Cruz Roja Mexicana.

Para Fundación Jenkins, este importante donativo, es un ejemplo más del apoyo ante una emergencia sanitaria a nivel nacional. Continuamos con el compromiso de atender a la sociedad mexicana en el cuidado de la salud.

726 pacientes críticos atendidos

Desde su el inicio de sus operaciones únicamente se presento un deceso dando como resultado una tasa de recuperación del 99.77% frente al 0.23% de decesos

Rangos de edad

Nota: Se emitió un reporte especial por parte del INER con la siguiente información:

A) El 5 de septiembre 2020 se detectó que pacientes dentro del Hospital del INER estaban presentando cuadros de una infección nosocomial, es decir, que habían sido infectados por algo ajeno a su ingreso y que fue dentro del mismo Hospital, por lo que iniciaron protocolos de descontaminación de las áreas. 

B) El 9 de septiembre se cierra la operación del Hospital de campo debido a que se detecta la presencia de la misma bacteria “Acinetobacter”, bastante común en ambientes hospitalarios, pero de alta peligrosidad.  

C) Se movilizan los pacientes a otros servicios clínicos de acuerdo a protocolo y se inicia la descontaminación con peróxido de hidrógeno. 

D) Una vez finalizado el proceso de descontaminación y de acuerdo a pruebas posteriores que garantizan la eliminación de la bacteria, se inicia operaciones el 1 de octubre nuevamente

No items found.

otras noticias de

Salud