1.1.2014
Inauguran instalaciones de Archivo Histórico Municipal de Puebla

Don Guillermo Jenkins Anstead recibió la cédula real del Gobierno Munincipal quien agradeció este reconocimiento, a la vez que apuntó seguirá participando en obras y proyectos que beneficien a la ciudadanía poblana.

“Hoy celebramos la inauguración de un notable rescate del patrimonio industrial edificado que aprovecha las instalaciones y predio de una vieja cementera para concentrar el archivo municipal de la ciudad de Puebla. Nos complace haber colaborado en tan relevante proyecto y por ello agradezco el privilegio de este reconocimiento”

La inversión por parte del Gobierno Municipal fue de 11,833,362 pesos, mientras que la Fundación Mary Street Jenkins aportó 18,500,000 pesos para la construcción y rehabilitación de los espacios.

Las nuevas instalaciones del Archivo Histórico Municipal de Puebla cuentan con los aspectos técnicos necesarios para garantizar un resguardo adecuado del archivo que hasta antes de esta obra se encontraba dividido en tres sedes, lo que complicaba su operación.