Cultura
Inauguran instalaciones de Archivo Histórico Municipal de Puebla
DESCARGABLES
Cultura
1.1.2014
Inauguran instalaciones de Archivo Histórico Municipal de Puebla

Como parte del evento de inauguración de las nuevas instalaciones del Archivo Histórico Municipal de Puebla encabezado por Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, se llevó acabo en Sesión Solemne de Cabildo la entrega de una copia de la Cédula Real y Real Provisión a Don Guillermo Jenkins Anstead y reconocimientos de Poblano Distinguido a Francisco Pérez de Salazar Verea y Antonio César López Willars, arquitectos de la obra.

Don Guillermo Jenkins Anstead recibió la cédula real del Gobierno Munincipal quien agradeció este reconocimiento, a la vez que apuntó seguirá participando en obras y proyectos que beneficien a la ciudadanía poblana.

“Hoy celebramos la inauguración de un notable rescate del patrimonio industrial edificado que aprovecha las instalaciones y predio de una vieja cementera para concentrar el archivo municipal de la ciudad de Puebla. Nos complace haber colaborado en tan relevante proyecto y por ello agradezco el privilegio de este reconocimiento”

La inversión por parte del Gobierno Municipal fue de 11,833,362 pesos, mientras que la Fundación Mary Street Jenkins aportó 18,500,000 pesos para la construcción y rehabilitación de los espacios.

Las nuevas instalaciones del Archivo Histórico Municipal de Puebla cuentan con los aspectos técnicos necesarios para garantizar un resguardo adecuado del archivo que hasta antes de esta obra se encontraba dividido en tres sedes, lo que complicaba su operación.

No items found.

otras noticias de

Cultura