Salud
La Cruz Roja de Puebla agradece el constante apoyo de la Fundación Jenkins por más de 60 años
27.8.2018

Durante la Ceremonia de la Conmemoración de los 100 años de Cruz Roja Mexicana en Puebla, su presidente aprovecho para agradecer a sus benefactores, que a lo largo de un  siglo han confiado, dado herramientas y recursos para continuar con su misión.

Al evento asistió la esposa del gobernador, Dinorah López de Gali, Presidenta honoraria de Cruz Roja Delegación Estatal Puebla, quien recibió la medalla Gran Cruz Dorada, por el gran apoyo brindado y trabajo conjunto, de igual manera representando al gobierno municipal contamos con la presencia del alcalde Luis Bank y su distinguida esposa Susy Angulo de Bank, Presidenta honoraria de Cruz Roja Ciudad de Puebla. Por parte de Cruz Roja Mexicana estuvo presente el Presidente Nacional Fernando Suinaga Cárdenas, el Delegado Estatal de Puebla José Manuel Cervantes Jiménez, la Presidenta del Consejo Directivo de Ciudad de Puebla Paula Saukko de Murrieta, así como representantes de diferentes niveles de gobierno, ex-presidentes de Cruz Roja, benefactores, consejeros, damas voluntarias, miembros de la Fundación Jenkins, amigos, familiares y voluntarios de Cruz Roja Mexicana.

El delegado en Puebla de la Cruz Roja reconoció y agradeció a la “Fundación Mary Street Jenkins que generosamente desde hace 60 años fortalece nuestra labor humanitaria así como Nacional Monte de Piedad.”

Por su  parte, Juan Carlos Jenkins, Presidente de la Fundación Mary Street Jenkins refrendó el compromiso de la fundación con la institución. “En la Fundación Mary Street Jenkins nos sentimos orgullosos de impulsar la salud y el desarrollo del Estado de Puebla, a través de las donaciones que durante más de 60 años hemos realizado ininterrumpidamente a la Cruz Roja. En este sentido, nos sentimos orgullosos de los resultados de nuestra labor y reiteramos nuestro compromiso para seguir contribuyendo por muchos años más con los grandes proyectos de educación, cultura, salud y deporte de Puebla y de todo el país”, mencionó Juan Carlos Jenkins.

Durante el evento también se entregaron condecoraciones a miembros distinguidos que han sido parte importante en la historia de esta noble Institución, que con su dedicación y entrega contribuyen a la grandeza y confianza que representa nuestro emblema en casi cualquier parte del mundo.

A lo largo de un siglo, Cruz Roja Mexicana ha acompañado a los poblanos en situaciones de emergencia y desastre pero su misión de “aliviar el sufrimiento humano” ha ido evolucionando para adaptarse a las necesidades de la población y hoy está presente de muchas maneras en la vida cotidiana de las personas que viven o transitan nuestro territorio.

Desde hace siete años, Cruz Roja en el estado ha centrado su gestión en la inversión para modernizar la infraestructura y la renovación de su parque vehicular, en eficientar la gestión administrativa de las delegaciones y en la profesionalización del personal, además del fortalecimiento institucional a través de convenios con otras organizaciones, universidades, instancias gubernamentales y de la sociedad civil.

Actualmente, la institución cuenta con 19 delegaciones, 3 hospitales, 7 escuelas de paramédicos y 1 escuela de Enfermería y una red de aproximadamente 2 mil 500 voluntarios.