La Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba llega al Ágora Jenkins en su programa Música Picnic
10.6.2021

El recinto Ágora Jenkins abrió sus puertas a la majestuosa Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba de la Universidad de Guadalajara con el concierto Salsa, Vals y Danzón Música del Corazón, en su programa “Música Picnic” gracias al apoyo de la Fundación Jenkins, el Conjunto Santander de Artes Escénicas y el Centro Cultural Universitario.

La noche del sábado 5 de junio, en una velada al aire libre, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar, bajo la dirección de los violinistas concertistas Vladimir Milchtein (Ucrania) y Konstantin Zloumbllov (Rusia), algunas piezas representativas de los géneros musicales como el vals “Alejandra” de Enrique Mora, el “Cuarteto para cuerdas no. 1 en Sol mayor” del compositor y organista Domingo Lobato y el popular “Danzón no. 5” en su versión para orquesta de cuerdas, del destacado compositor mexicano Arturo Márquez.

La Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba se fundó en 2007 y desde 2015 está adscrita a la Coordinación de Producción y Difusión Musical de la Universidad de Guadalajara, bajo la dirección de los violinistas concertistas Vladimir Milchtein y Konstantin Zioumbilov. Es considerada como una de las mejores orquestas de cámara del país y su característica principal es su trabajo de investigación e interpretación de obras de autores mexicanos y latinoamericanos.

El concierto, al igual que en ediciones anteriores de Música Picnic, se presentó en un formato de 360° bajo todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades. Con esta serie de conciertos en el Ágora Jenkins, se busca seguir impulsando a la comunidad artística y la recuperación de espacios y fuentes de trabajo bajo esta nueva normalidad.

Con estas acciones, la Fundación Jenkins refuerza su compromiso con la sociedad y el desarrollo de México a través del apoyo a proyectos de educación, salud, cultura, deporte, asistencia social y ofrecer una mejor calidad de vida a los mexicanos.