Cultura
Presentan catálogo de la exposición "Híbridos" en Bellas Artes
DESCARGABLES
Cultura
25.5.2018
Presentan catálogo de la exposición "Híbridos" en Bellas Artes

La exitosa exposición “Híbridos, el cuerpo como imaginario”, exhibida en el Museo de Bellas Artes, que reúne más de 90 piezas, que destacan por la presentación de seres fantásticos que rompen el paradigma de las especies y géneros, presentó su catálogo, en la sala Adamo Boari del Palacio de las Bellas Artes.

En la presentación, estuvieron presentes Cynthia García Leyva, participante en la organización de la muestra; Pablo Martínez Zárate, cineasta; y Alejandra Lerdo de Tejada, directora de Relaciones Públicas de la Fundación Mary Street Jenkins, quienes se reunieron para explicar el concepto, la historia y la importancia de la exposición.

Finalmente, se recalcó la importancia que tiene la realización de catálogos sobre las exposiciones en Bellas Artes, pues con ellos logra mantener vivas a las muestras a través del tiempo y se agrega valor para los lectores. Con el catálogo en cuestión, se han producido más de 20 libros que son editados gracias a la colaboración de la Fundación Mary Street Jenkins.

El catálogo de la muestra “Híbridos, el cuerpo como imaginario”, comprende alrededor de catorce textos realizados por especialistas en el tema del hibridismo. Este ha sido objeto de estudio de múltiples investigaciones, así como motivo central de incontables obras de arte desde la prehistoria hasta la época contemporánea.

El compendio de textos cuenta con una introducción de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda y de la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho.

No items found.

otras noticias de

Cultura